_
_
_
_

La plantilla de la base de Rota secunda la primera jornada de huelga

El comité laboral de la base de Rota aseguró ayer que la primera jornada de huelga de 24 horas fue seguida por todos los empleados civiles españoles. El paro responde a la demanda de mejores condiciones salariales y laborales.

El presidente del comité, Julio Malvido, explicó que la jornada de paro afectó a los tres turnos de trabajo. Los empleados se concentraron en las puertas del recinto e impidieron el acceso a la instalación.

Malvido calificó ayer de 'abusivos' los servicios mínimos establecidos por las autoridades de la base, que afectaron a 215 trabajadores, el doble de lo habitual en anteriores convocatorias de huelga, según el comité. Los trabajadores han presentado en los Juzgados de Rota una denuncia contra las autoridades de la base por los servicios mínimos que, según dijeron, limitaron la protesta.

Coincidiendo con la huelga, unos 150 trabajadores del Ayuntamiento de Rota se solidarizaron con los empleados de la base y se manifestaron frente al recinto militar.

La huelga se mantendrá, según el calendario anunciado por el comité, hasta el próximo viernes. Los trabajadores exigen una reunión 'al más alto nivel' con representantes del Ministerio de Defensa español para negociar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_