_
_
_
_
_

El PP regresa a la comisión parlamentaria del 'caso Formentera'

El PP de Baleares rectificó ayer su decisión de abandonar la comisión parlamentaria que investiga el caso Formentera, que indaga en la Asamblea regional la supuesta captación de votos de emigrantes en Argentina hacia el PP cometida en 1999 por el presidente del Gobierno balear, Jaume Matas, hoy ministro de Medio Ambiente.

Después del estallido de nuevas revelaciones que implican a Matas, se observa un giro completo en la inicial estrategia del PP. Así, volverán a la Comisión que los diputados populares habían abandonado tras tildarla de 'farsa'.

'Regresamos a la Comisión una vez que observamos que se citará a testigos propuestos por el PP. Era injusto que se pretendiese investigar sólo a nuestro partido', aseguró el diputado Joan Flaquer. Antonio Diéguez, portavoz socialista, aseguró que el regreso del PP era inevitable: 'No podían dejar de estar'.

El PP considera ahora que quedaría sin amparo e información decisiva si mantuviera su boicoteo a un ámbito parlamentario -y secreto- donde se somete a examen su gestión . Además, las nuevas aportaciones que se reclamarán en la Comisión serán las del propio Matas, la diputada Rosa Estarás y las de sus agentes electorales de confianza, Miquel Segura y su hija Mapau.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_