_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Burocracia

La presente carta es para dar a conocer un caso que, supongo, es representativo de la situación en la que se encuentra la Administración pública en Andalucía, especialmente en el Ayuntamiento de Sevilla.

Presenté en la Gerencia Municipal de Urbanismo (en Registro) con fecha 26 de octubre de 2.000, un proyecto de nueva edificación de una casa unifamiliar. Desde esa fecha he tratado de recabar información sobre la marcha de este proyecto, del cual sólo me informaban que estaba en estudio, cuando el día 2 de marzo me llega una carta urgente comunicándome que debía adjuntar el documento de estadística, indispensable para aprobar la licencia de construcción. O sea, cuatro meses largo para hacerme llegar dicha comunicación. Pero lo curiosos del caso es que el sello de Registro de dicha carta lleva la fecha del día 7 de noviembre de 2.000, y la fecha de envío en Correo es del 1 de marzo, lo cual significa que se ha llevado dicha carta cuatro meses perdida en algún cajón.

A este respecto debo puntualizar lo siguiente:

1. Que en Registro presenté dos impresos de Estadística, adjunto a los proyectos correspondientes.

2. Si dichos documentos tienen carácter obligatorio, ¿por qué no me hicieron saber que faltaban?

3. Mientras pasan los meses debo permanecer en una vivienda en régimen de alquiler, hasta la construcción de la vivienda, y pregunto: ¿Quién paga la negligencia o la pasividad de un organismo como la Gerencia Municipal de Urbanismo?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

4. ¿No existe ningún mecanismo u organismo de control o fiscalización, que procure que las gestiones se desarrollen correctamente?

Lo lamentable de todo ello es que los ciudadanos debemos pagar la irresponsabilidad y la negligencias del funcionamiento de una Administración pública como la citada, cuando estos trámites, en cualquier ayuntamiento del entorno, no suelen tardar más de un mes.

Espero que los andaluces en general, y los sevillanos en particular, tomemos nota de todo ello, para hacer pagar a los políticos responsables estas cosas incomprensibles e injustas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_