_
_
_
_
_

El PP busca métodos para vencer el miedo de los votantes

El candidato a lehendakari del PP, Jaime Mayor Oreja, se instalará a partir de hoy en Vitoria para iniciar una larga precampaña electoral, que se acelerará ya después de Semana Santa. La campaña de unas elecciones cruciales que el PP considera 'adulteradas por el miedo', como remachó ayer Javier Arenas, secretario general del partido. La dirección nacional del PP, que reúne semanalmente a su comité de estrategia para estos comicios, está estudiando diversas fórmulas para superar durante la campaña el posible miedo de muchos votantes. Arenas adelantó así que el PP hará un 'muy grande esfuerzo' para mantener una comunicación directa con los electores.

El dirigente del PP anticipó de ese modo que su partido no se limitará a realizar sólo el tradicional buzoneo de sus papeletas (mailing), en este caso además por partida doble (50 millones de pesetas), y sin las siglas ni su logotipo en el sobre. El PP usará el correo para informar a los electores vascos de otras cuestiones o propuestas sin más intermediarios. Y fomentará esté sistema para emitir el voto.

Más información
Detenida en A Coruña la etarra acusada de trasladar a Madrid dos coches bomba
Redondo acusa al Gobierno vasco de fomentar el silencio ante el fascismo
La mayoría de los vascos cree que se debe reconocer el derecho a la autodeterminación
Máscaras y fracturas

Técnicos del partido están barajando otras fórmulas de relación directa con los votantes para, según enfatizó Arenas, 'garantizar que la correspondencia llegue a donde tiene que llegar'. 'Y que la situación de coacción no nos haga perder comunicación con los ciudadanos', añadió.

La campaña de Mayor no abusará de los grandes mítines y limitará la presencia de José María Aznar para evitar la sensación de desembarco.

El PP se gastará en esta campaña unos 180 millones de pesetas, el máximo legal posible. El lema está aún por cerrar. Pero versará sobre los conceptos de 'cambio' y 'libertad'. El programa está a punto de culminarse, no se dará a conocer hasta dentro de varias semanas y guardará cinco o seis propuestas estrella 'alternativas y positivas' para que Mayor las presente durante la campaña, como hizo Aznar en las últimas generales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_