_
_
_
_
_

El turismo ruso generará 60.000 millones este año en España

El turismo ruso generará en España un volumen de negocio de 60.000 a 80.000 millones de pesetas este año, según el responsable de la Oficina de Turismo de España en Moscú, Arturo Ortiz. Unos 300 directores de agencias de viajes rusas participan desde ayer hasta en próximo sábado en Marbella en un congreso organizado por Natalie Tours, el mayor operador turístico de la Federación rusa.

Los turistas rusos que visitan la Costa del Sol son de clase media alta, se alojan en hoteles de cuatro y cinco estrellas, su media de estancia es de 14 noches y gastan en torno a las 20.000 pesetas diarias, cantidad que supera la de británicos y alemanes.

Según los datos que maneja Natalie Tours, el 10% de la población rusa realiza al menos un viaje al año. La costa catalana, Canarias y la Costa del Sol fueron los destinos prioritarios de los 197.000 turistas rusos que visitaron el pasado año España. De los 20.000 que eligieron Andalucía como lugar de vacaciones, la mayoría se alojó en hoteles, y el 20% optaron por el turismo residencial. Este año el crecimiento puede llegar al 25%. Hasta ahora los rusos preferían las excursiones para conocer la región y los deportes de invierno. Sin embargo, empiezan a interesarse por otro tipo de prácticas deportivas como el golf, lo que ha contribuido a la elección de la Costa del Sol como destino en Andalucía.

'Lo que mejor se vende es lo que mejor se conoce', destacó ayer el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Juan Fraile, que subrayó la importancia de este tipo de congresos. Servicios de tierra, agencias de viajes, guías turísticas, tráfico aéreo entre Rusia y la Costa del Sol y las ofertas turísticas por internet forman parte del abanico de temas que debatirán en los próximos cuatro días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_