_
_
_
_
_

Medio Ambiente permite reabrir el horno cerrado de Valdemingómez

La incineradora municipal de Valdemingómez funciona desde ayer a toda máquina. La Consejería de Medio Ambiente autorizó poco después de las dos de la tarde la reapertura del horno paralizado el pasado 24 de enero cuando se detectó un exceso de emisiones al aire de dioxinas y furanos (1,48 nanogramos por metro cúbico de aire, cuando lo máximo permitido es 0,1 nanogramos). Un fallo en el sistema de filtros de esta planta dedicada a quemar las basuras de la ciudad fue la causa que llevó en aquellas fechas a la paralización por parte de la Comunidad de uno de sus tres hornos.

Medio Ambiente permite ahora la reapertura, siempre y cuando se efectúen revisiones semanales (antes eran mensuales) y el Ayuntamiento notifique con 24 horas de antelación la fecha en la que se realizará la toma de muestras.

La consejería informó de que la decisión de apertura definitiva fue adoptada después de que se recibieran en la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental los resultados de los últimos análisis realizados por el Ayuntamiento, que arrojaban una concentración de estas sustancias (0,03 nanogramos) por debajo de los límites considerados nocivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_