_
_
_
_
_

Depor-Boca, apertura del Mundial

Camacho, resignado a la dureza del calendario: 'Esto no tiene solución'

Xosé Hermida

El Deportivo y el Boca Juniors abrirán el sábado 28 de julio, a las 20.00 horas, en el estadio de Riazor, el Mundial de clubes, según el sorteo efectuado ayer (ver gráfico). En su grupo, el A, quedaron también encuadrados el Wollongong (Australia) y el Zamalek (Egipto); en el B, el Palmeiras, el Olimpia (Honduras), el Galatasaray (Turquía) y el Al-Hilal (Arabia Saudí), y en el C, el Real Madrid, el Jubilo Iwata (Japón), el Hearts of Oak (Ghana) y el Galaxy Los Ángeles (Estados Unidos). Los tres primeros y el mejor segundo jugarán las semifinales. La final se disputará en el Bernabéu, de Madrid, el 12 de agosto.

El presidente de la comisión organizadora de la FIFA, Abdullah Al-Dabal, anunció asimismo que el torneo pasará a ser bienal y con 16 equipos en vez de 12 a partir de su próxima edición. El éxito, dijo, está asegurado porque 'se reparten 7,5 millones de dólares (1.350 millones de pesetas) en premios'.

Más información
Aplazado a 2003 el Mundial de clubes por motivos económicos

A su vez, el seleccionador español, José Antonio Camacho, presente en el sorteo, se mostró resignado ante la dureza del calendario de la próxima temporada, que concluirá con el Campeonato del Mundo de Corea y Japón: 'Esto no tiene solución. Hay que jugar el Mundial de clubes y punto. El tema de la selección no tiene importancia ahora'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_