_
_
_
_

80 premios Nobel piden a Bush que no bloquee la investigación con células embrionarias

El presidente de EEUU, George W. Bush, recibió ayer una carta firmada por 80 premios Nobel en defensa de las ayudas públicas a la investigación científica con células madre de embriones humanos. La petición, que cuenta con el mayor apoyo de premios Nobel de la historia, trata de contrarrestar la presión de grupos antiabortistas cercanos al partido republicano que consideran inmoral esta vía de investigación, por mucho que sea en beneficio de la humanidad.

El Gobierno de Bush tiene tres semanas por delante para tomar una decisión sobre las ayudas oficiales a las investigaciones basadas en células madre obtenidas a partir de embriones humanos proporcionados por las clínicas de fertilización.

Los grupos antiabortistas se oponen al desarrollo de esta corriente de investigación y más aún a su financiación con fondos públicos. Según su punto de vista, el uso de las células es éticamente reprobable por cuanto su obtención depende de la destrucción del embrión del que proceden. Su propuesta plantea la obtención de células de personas adultas, una vía de investigación que los científicos consideran menos prometedora.

La carta a Bush de los 80 premios Nobel, publicada por The Washington Post, reconoce 'las cuestiones éticas que plantea la investigación', pero recuerda al presidente que 'es importante entender que las células empleadas en las investigaciones iban a ser destruidas en cualquier caso'. 'Bajo estas circunstancias', dice el texto de la carta, 'sería una tragedia desperdiciar la oportunidad de llevar a cabo un trabajo que potencialmente puede aliviar el sufrimiento humano'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_