_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

Detenidos dos colaboradores del 'Vizcaya' que estaban en libertad provisional

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo ayer en Bilbao, por orden de la Audiencia Nacional, a dos presuntos colaboradores del comando Vizcaya que se encontraban en libertad provisional, según informaron fuentes policiales. Los dos detenidos, Oier Andueza y Jorge Macarrón Fuentes, serán trasladados a la Audiencia Nacional para ser puestos a disposición del juzgado que ha ordenado su arresto.

Andueza, natural de Durango (Vizcaya), se encontraba en libertad bajo fianza de medio millón de pesetas desde que el 5 de abril del pasado año se presentase ante la Audiencia Nacional, ya que estaba siendo buscado por la policía desde el mes de enero. Su domicilio en Durango había sido registrado por el Cuerpo Nacional de Policía el 3 de enero, ya que se le acusaba de formar parte de un grupo satélite del comando Vizcaya.

Jorge Macarrón Fuentes, a su vez, se presentó también en la Audiencia Nacional acusado de formar parte del grupo Zirikatu, también muy vinculado al comando Vizcaya. El juez ordenó su ingreso en prisión, aunque posteriormente fue puesto en libertad provisional. La Guardia Civil había detenido a Macarrón en Bilbao el 30 de marzo de 1992, acusado de colaborar con el comando Vizcaya, aunque fue absuelto tras permanecer algún tiempo en prisión.

Estas detenciones son continuación de la operación ejecutada en enero de 2000, cuando la policía detuvo en Bilbao a cinco personas, presuntos miembros del reconstituido comando Vizcaya, después de un atentado fallido contra un convoy de la Guardia Civil en Bilbao, el que iba a marcar el fin de la tregua de la banda terrorista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_