_
_
_
_

Urbanismo asume que la decisión sobre Puerto Triana corresponde a la Junta

Rafael Carmona, delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, afirmó ayer en el pleno municipal que asume que la definitiva autorización para la construcción del complejo comercial y de ocio Puerto Triana corresponde ahora a la Junta de Andalucía, tras el reciente informe de Obras Públicas que considera la operación como una modificación cualificada, y no puntual como Urbanismo defendió en un principio, del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Carmona compareció ayer en el pleno ordinario para responder a las cuestiones planteadas por el grupo municipal de Izquierda Unida acerca de Puerto Triana. El concejal andalucista rechazó, sin embargo, que la operación deba ser remitida a la revisión en curso del PGOU, como defiende Luis Pizarro, portavoz de IU.

Tras informes técnicos de Urbanismo y a los pronunciamientos de la Consejería de Medio Ambiente y de la Diputación de Sevilla, Carmona estima que la operación urbanística para construir un centro comercial en la zona sur de la isla de La Cartuja no afecta a los criterios generales de ordenamiento de la ciudad ni a la organización del tráfico en la zona, requisitos para convertir el proyecto en revisión del PGOU.

El delegado de Urbanismo recordó a Pizarro, acerca de su propuesta de un parque de las ciencias como alternativa para la zona, que el proyecto Puerto Triana está aprobado por más de dos tercios de los miembros de la Corporación y cuenta con el apoyo institucional de la Junta y el Gobierno. 'Ahora sólo queda esperar a que la Consejería de Obras Públicas cierre el proceso', dijo Carmona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_