_
_
_
_
_

Los partes prevén un descenso térmico para el fin de semana de Carnaval

Las débiles nevadas registradas durante el pasado fin de semana en las estaciones de esquí pirenaicas no han alterado las buenas condiciones de las pistas, que siguen presentando nieve en abundancia. El frío registrado estos últimas días ha perjudicado la calidad de la nieve, más helada y compacta que hace diez días. Los partes meteorológicos aseguran buen tiempo hoy y mañana, así como un posible descenso de las temperaturas para este fin de semana de Carnaval.

El sol acompañará a los esquiadores hasta el mediodía del sábado. A partir de entonces se espera un serio descenso de las temperaturas (hasta cinco grados menos), un registro más acorde con la estación invernal. En este sentido, los últimos días de febrero y los primeros de marzo conocerán temperaturas frías para contradecir un invierno inusualmente cálido. El frente frío traerá igualmente nevadas moderadas en el Valle de Arán, cerca de las estaciones de Cerler y Boí, así como en la vertiente francesa de los Pirineos.

Los responsables de las estaciones esperan numerosos clientes en los próximos diez días, aprovechando los días de Carnaval. Hasta la fecha, los caprichos climatológicos han restado mucha afluencia a las pistas, pero en las últimas dos semanas el sol y las temperaturas moderadas han normalizado una tendencia preocupante para los empresarios del esquí.

En el aspecto deportivo, el alavés Pedro Añarbe se clasificó el pasado domingo en segunda posición en el triatlón blanco (ciclismo, carrera a pie y esquí de fondo) de Reinosa (Cantabria). Añarbe, integrante de la selección española de esta especialidad invernal, prepara, entre otras citas, el Campeonato de Europa de esquí de montaña, donde competirá con el equipo del Club de Montaña Gazteiz, que este fin de semana disputa una prueba de la Copa Asturiana en Sotres. Aquí competirán Eduardo Martínez, Ibai López y Óscar Guinea.

Por otra parte, la tercera prueba del Circuito Ballantine's de snowboard se celebra el sábado y el domingo en la estación de Cerler (Benasque).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_