_
_
_
_

La fiscal del 'caso Raval' pide que se agrave la condena para el principal acusado y que se encarcele a otro

La fiscal del caso Raval agravó ayer su petición de pena para el principal acusado de pederastia, Xavier Tamarit, a quien imputó dos nuevos delitos de abusos sexuales. Por ello pidió que se le impusieran otros 20 años de cárcel, al margen de los 57 años que ya solicitaba inicialmente por otros 10 delitos de abusos sexuales y tres más de utilización de menores con fines pornográficos. Del mismo modo, la fiscal pidió que ingrese en prisión Jaume Lli, el otro supuesto pederasta, para evitar así su fuga ante las elevadas penas que se le pueden imponer. La fiscal solicita para él 25 años de cárcel.

El juicio entró ayer en su recta final con las conclusiones definitivas y la lectura de los informes de las partes. En este trámite, la fiscal Neus Pujal añadió dos nuevos presuntos delitos continuados de abusos sexuales contra Tamarit, cometidos contra dos niñas cuando éstas tenían entre ocho y 11 años. La acusación pública considera que estas violaciones se produjeron a finales de la década de 1980 y 'en numerosas ocasiones' cuando las niñas se encontraban en campamentos con Tamarit, en la época en que éste era monitor de un centro juvenil.

Más información
Condenados a 66 y 17 años los dos principales acusados del 'caso Raval'

La fiscalía reconoce que en ninguno de los dos presuntos delitos contra estas niñas pudo consumarse la penetración vaginal por la diferencia de edad y la desproporción de tamaño entre los genitales, pero precisó que, pese a ello, debe considerarse una 'violación completa' de acuerdo con la jurisprudencia del Tribunal Supremo.

La acusación pública considera que en el juicio han aparecido pruebas directas o indicios claros para condenar a los dos supuestos pederastas. 'Se ganaban a los niños con regalos para abusar de ellos, no con finalidades altruistas', aseguró. Del mismo modo, la fiscalía mantuvo la petición de 10 años de cárcel para el padre y la madre de otra niña por dos presuntos delitos de abusos sexuales por omisión cometidos contra su hijo, al que supuestamente alquilaban por pequeñas cantidades de dinero. También mantuvo la petición de 15 años de cárcel para Josefa Guijarro, madre de cuatro menores que sufrieron abusos con su consentimiento, según la fiscal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_