_
_
_
_
_

Un muerto y un herido grave por arma blanca en sendas reyertas

El lesionado medió en una disputa entre un hombre y una mujer

Esther Sánchez

La noche del viernes se saldó con un muerto y un herido grave, ambos por arma blanca. El primer incidente tuvo lugar a las 2.30 de la madrugada del sábado, cuando Marco Vinicio Guacara Cabrera, un ecuatoriano de 35 años, se vio envuelto en una reyerta en la calle de Ezequiel Solana, a la altura del número 54, en el curso de la cual recibió una puñalada en el tórax con afectación cardiaca que le costó la vida, según la Jefatura Superior de Policía.

Los facultativos del Samur intentaron durante 20 minutos reanimar al herido, que presentaba 'lesiones incompatibles con la vida', es decir, que las heridas eran mortales de necesidad.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, agentes de la Policía Municipal y del Grupo de Homicidios de la Brigada Judicial de Madrid decidieron dar una batida por la zona ante la sospecha de que el homicida aún siguiera por las inmediaciones. Como resultado de estas pesquisas, los policías detuvieron en un bar de copas de la calle de Emilio Ferrari, a pocos metros del lugar donde se cometió el crimen, al presunto autor del asesinato, Carlos O. Q., de 23 años, y también ecuatoriano.

Más información
Muere apuñalado un joven en la localidad sevillana de Villaverde del Río

La rápida captura del sospechoso fue posible gracias a que el amigo del fallecido reconoció al autor de los hechos y acompañó a los efectivos policiales en la búsqueda.

El fallecido Marco Vinicio fue abordado por cuatro personas -tres hombres y una mujer- que, según fuentes policiales, posiblemente le conocieran, ya que viven en inmuebles cercanos y frecuentan el mismo bar de ambiente latino. Aunque Marcos Vinicio y su amigo intentaron rehuir al otro grupo, no lo consiguieron. En el transcurso del incidente, Marco Vinicio fue apuñalado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de las investigaciones para localizar al resto de los intervinientes y determinar el grado de implicación del detenido, que carece de antecedentes.

Horas más tarde, sobre las cinco de la madrugada, el Samur recibió otra llamada para atender a otro herido de arma blanca en la calle de Chantada. En esta ocasión, un hombre de 31 años, de nacionalidad española, recibió dos cuchilladas -una en el tórax y otra en el abdomen- con afectación de órganos internos. Los servicios del Samur consiguieron su estabilización hemodinámica y su posterior traslado al hospital de La Paz, donde quedó ingresado con pronóstico muy grave.

El herido iba con un amigo, cuando ambos presenciaron una violenta pelea entre un hombre y una mujer en plena calle. Los dos hombres intentaron mediar en la disputa de la pareja, al temer por la suerte que podría correr la mujer a manos de su acompañante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_