_
_
_
_
_

Abiertos en Sierra Nevada 60 kilómetros de pistas esquiables

Sierra Nevada llegó este fin de semana, el último de las vacaciones de Navidad, a abrir 60 kilómetros de pistas esquiables, el mayor número hasta ahora en las tres últimas temporadas. La estación ha registrado en las últimas dos semanas la presencia de 118.000 personas, de las cuales 96.000 han sido esquiadores, según informó ayer su centro de prensa.

Pese a las condiciones climáticas adversas, que obligaron al cierre de la estación invernal los días 24, 25 y 30 de diciembre, la afluencia de visitantes no ha cesado en Sierra Nevada. El pasado 3 de enero, día de mayor asistencia, pasaron por la zona 17.100 personas.

Los contratiempos climáticos dejaron, por otro lado, entre 60 centímetros y dos metros de nievo polvo en una superficie esquiable de 35 kilómetros en la primera semana de vacaciones y de 60 kilómetros esta pasada semana.

No obstante, la presencia de visitantes y esquiadores ha sido menor este año que en la temporada 1999/2000, en que acudieron 148.000 personas, 30.000 más que en este año. En aquella ocasión, paradójicamente, hubo menos precipitaciones y sólo se llegó a los 30 kilómetros de pistas esquiables.

La ocupación hotelera se ha mantenido por encima del 90% durante prácticamente las dos semanas. Se rozó el 100% los días de Nochevieja y Año Nuevo. Los visitantes procedían, en su mayoría, de otras ciudades andaluzas, como Málaga, Sevilla, Cádiz y Jaén, y de capitales como Madrid, Alicante, Valencia y Murcia. La zonas de esquí en mejores condiciones son las de Veleta, Borreguiles, Laguna, Loma Dílar y el Río. Esta semana se esperan nuevas nevadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_