1.200 'mossos' patrullarán por las carreteras la noche de fin de año
Un total de 1.212 mossos d'esquadra de Tráfico velarán por la seguridad en las carreteras catalanas durante la noche de fin de año y establecerán 215 controles preventivos de alcoholemia. La policía autonómica ha reforzado sus servicios para "garantizar la seguridad y el cumplimiento" de las normas de circulación en Cataluña durante los días 30 y 31 de diciembre, y 1 de enero. Entre las actuaciones previstas, destacan la reordenación de carriles en la aduana de Andorra en dirección a La Seu d'Urgell el día 1 y la creación de un carril directo adicional en sentido contrario al habitual en el peaje Martorell-avenida Diagonal.Por otra parte, el Servicio Catalán de Tráfico y la Dirección General de Seguridad Ciudadana recomiendan prudencia para la noche del fin de año y han presentado una serie de consejos para reducir el riesgo de accidentes. Entre las recomendaciones, destaca evitar el consumo de alcohol, respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad en todo tipo de desplazamientos y usar el casco si se circula con motocicletas o ciclomotores.
Por otra parte, un total de nueve turismos y un camión que estaban aparcados en la vía pública fueron incendiados de manera simultánea el sábado de madrugada en la calle de Almansa y otras vías anexas en el barrio de Nou Barris de Barcelona. Los bomberos de la ciudad explicaron que todos los incendios fueron intencionados y los atribuyeron a un acto vandálico.
Diversos efectivos de la Guardia Urbana y de la policía se desplazaron al lugar de los hechos para recabar información y tomar fotografías de los vehículos afectados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.