Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

1.200 'mossos' patrullarán por las carreteras la noche de fin de año

Un total de 1.212 mossos d'esquadra de Tráfico velarán por la seguridad en las carreteras catalanas durante la noche de fin de año y establecerán 215 controles preventivos de alcoholemia. La policía autonómica ha reforzado sus servicios para "garantizar la seguridad y el cumplimiento" de las normas de circulación en Cataluña durante los días 30 y 31 de diciembre, y 1 de enero. Entre las actuaciones previstas, destacan la reordenación de carriles en la aduana de Andorra en dirección a La Seu d'Urgell el día 1 y la creación de un carril directo adicional en sentido contrario al habitual en el peaje Martorell-avenida Diagonal.Por otra parte, el Servicio Catalán de Tráfico y la Dirección General de Seguridad Ciudadana recomiendan prudencia para la noche del fin de año y han presentado una serie de consejos para reducir el riesgo de accidentes. Entre las recomendaciones, destaca evitar el consumo de alcohol, respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad en todo tipo de desplazamientos y usar el casco si se circula con motocicletas o ciclomotores.

Por otra parte, un total de nueve turismos y un camión que estaban aparcados en la vía pública fueron incendiados de manera simultánea el sábado de madrugada en la calle de Almansa y otras vías anexas en el barrio de Nou Barris de Barcelona. Los bomberos de la ciudad explicaron que todos los incendios fueron intencionados y los atribuyeron a un acto vandálico.

Diversos efectivos de la Guardia Urbana y de la policía se desplazaron al lugar de los hechos para recabar información y tomar fotografías de los vehículos afectados.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Domingo, 31 de diciembre de 2000