_
_
_
_

La ventisca de nieve obliga a cerrar tres puertos de montaña y a usar cadenas en otros cuatro

La nieve que cayó sobre la sierra de Madrid durante toda la mañana de ayer obligó a la Dirección de Protección Ciudadana a cerrar los puertos de montaña de La Morcuera, Canencia y Navafría, y a imponer el uso de cadenas en los de Navacerrada, Los Leones, Cotos y Somosierra durante varias horas. La medida se levantó sobre las cuatro de la tarde, cuando el temporal empezó a remitir. A última hora de ayer, todos los puertos estaban abiertos y sólo eran obligatorias las cadenas en La Morcuera, Canencia y Cotos.La nevada, que llegó a tener un espesor de diez centímetros en algunos pueblos del norte de la región, provocó un accidente mortal en el kilómetro 4 de la carretera M-604, en el municipio serrano de Garganta de los Montes. El choque frontal entre un turismo y un todoterreno causó la muerte de un hombre de unos 40 años y heridas de diversa consideración a otras dos personas.

En Robledo de Chavela, dos operarios que se encontraban limpiando los arroyos de la zona se perdieron y tuvieron que ser rescatados, en un área de aguas bravas, por los agentes del Servicio de Rescate en Montaña de la Guardia Civil (Sereim). Uno de ellos estaba extenuado y presentaba síntomas de hipotermia.

El Instituto Nacional de Meteorología prevé para hoy menos nieve y a cotas más altas (entre 1.300 y 1.600 metros), pero señala también que los vientos serán fuertes o muy fuertes durante la mañana. El descenso de las temperaturas llevó anoche al Ayuntamiento de Madrid a abrir el metro de Atocha para que las personas sin casa puedan dormir bajo techo. La medida se mantendrá mientras no mejore el tiempo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_