_
_
_
_

El PP aragonés pide a TVE que emita un anuncio sobre el trasvase

El Partido Popular de Aragón pidió ayer al consejo asesor de RTVE que "reconsidere su postura y emita los anuncios del Gobierno de Aragón" sobre el trasvase del Ebro. Los populares aragoneses han hecho pública su postura 24 horas después de que se conociese que TVE no iba a emitir dos anuncios del Gobierno de Aragón en los que intenta demostrar que la campaña contra el trasvase no es insolidaria. La negativa del ente público, que alega para no emitirlos el contenido político de los mensajes, ha llevado al Gobierno autónomo a preparar un recurso que presentará ante los tribunales. El consejo asesor de RTVE en Aragón ha pedido la dimisión del director general del ente, Javier González Ferrari, y tanto los socialistas como la Chunta Aragonesista presentarán interpelaciones en el Congreso.

El PP de Aragón quiere demostrar con su nota que "no se ha presionado desde el partido para prohibir el anuncio", y desde el Gobierno regional, su número dos, José Ángel Biel, ha reconocido que su gesto es positivo, pero ha matizado que "nadie se cree que el veto no sea la consecuencia directa de presiones del PP".

El Gobierno de Aragón denunció ayer, a través de un comunicado, que, además de TVE, otras cadenas de televisión han sufrido presiones para que esta campaña fuera rechazada. "Estas conductas no son propias de un Estado social y democrático de derecho y revelan el escaso respeto a la organización autonómica de España".

El polémico anuncio ha llegado también al Consejo de Administración de RTVE. Los representantes socialistas calificaron de "censura" el veto al spot en cuestión y recordaron que en anteriores ocasiones ya denunciaron el tratamiento informativo, "por parcial y sesgado", de la reciente manifestación celebrada en Aragón en protesta por el trasvase. Dichos consejeros han exigido al director general que rectifique y emita "los anuncios censurados". González Ferrari se desentendió del caso y dijo que el consejo asesor de publicidad de RTVE, que tomó la decisión de no emitir la campaña del Gobierno aragonés, es un organismo independiente de la dirección general.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_