Un vecino de Getafe lleva dos meses sepultado en un nicho equivocado

El deseo de una vecina de Getafe (144.000 habitantes) de enterrar a su marido junto a la primera esposa de éste se ha frustrado. Un error por parte de los trabajadores del cementerio hizo que A. G. N. haya recibido sepultura en un nicho distinto del que pretendía su viuda y con otro difunto. Los hechos se remontan al pasado agosto. El fallecido pidió a su esposa que le enterrase junto a su primera mujer, en la misma sepultura. La viuda dio orden de que se hiciese así. Para ello, había que abrir la sepultura de la primera esposa, introducir sus restos en un sudario y luego meter la caja dentro del mismo nicho.
Los trabajadores municipales se confundieron de nicho y, en lugar de abrir el 616 de la manzana número 23, lo hicieron en el 611; de tal forma que introdujeron en el sudario que debía acompañarle a una persona fallecida distinta. Durante el entierro, los familiares no se dieron cuenta del error debido a la emoción del momento.
Días después del entierro, comprobaron, junto con los responsables del cementerio municipal, que dentro del nicho no se encontraba el cuerpo del fallecido. Estaba sepultado con otro difunto con el que no tenía ninguna relación.
Fue entonces cuando empezó el peregrinaje de la viuda por dependencias municipales pidiendo una solución al problema, según denunció ayer el grupo municipal del PP. "Es vergonzoso que esta familia lleve más de dos meses reclamando al Ayuntamiento que subsanen este grave error y que, hasta la fecha, los servicios municipales no lo hayan hecho", señaló un portavoz del PP.
El equipo de gobierno, del PSOE, asegura que ha hecho todo lo que estaba en sus manos para solucionar el problema. Primero, dijo un portavoz, se contactó con la Consejería de Sanidad, que informó de que era un problema estrictamente municipal. Y después se ha hablado con los propietarios del nicho en el que se inhumó a A. G. N. y se les ha planteado la necesidad de hacer una permuta de los cuerpos. Pero los afectados no han contestado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































