_
_
_
_
FÚTBOL Fase de clasificación para el Mundial 2002

Inglaterra se hunde un poco más en Finlandia

Inglaterra jugaba en Finlandia un aluvión de partidos: el oficial frente a Finlandia, el burocrático ante el comité de crisis, el sociológico por el descrédito de un modelo futbolístico y el psicológico por un exceso de diván sin soluciones. El diagnóstico, en todos los casos fue el mismo: vuelva usted mañana.En las circunstancias que acudía Inglaterra al estadio olímpico de Helsinki -seleccionador interino y vilipendiado por los futbolistas, debate sobra la nacionalidad del seleccionador titular, bajas múltiples y autoestima bajo mínimos en un fútbol que presumía de orgullo y competitividad- el empate empantana la solución definitva. Inglaterra sólo dispuso de una oportunidad, cuando el larguero repelió un disparo de Ray Parlour asomando la duda de si el balón botó dentro o fuera de la línea de gol. A cambio, tuvo que encomendarse a la agilidad de Seaman para repeler un disparo de Mikael Forssell que hubiera setenciado la hecatombe.

FINLANDIA 0 INGLATERRA 0

Finlandia: Niemi; Helin (Reini, m. 36), Hyypia, Tihinen, Saarinen (Salli, m. 66); Wiss, Nurmela, Valakari, Johansson; Litmanen, Forssell (Kuqi, m. 76).Inglaterra: Seaman; Phil Neville, Barry (Brown, m. 69), Southgate, Keown; Wise, Parlour, Scholes, Sheringham (McManman, m. 69); Cole y Heskey. Árbitro: Alain Sars (Francia). Amonestó al portero finlandés Niemi por un derrribo al delantero inglés Sheringham. 36.210 espectadores en el Estadio Olímpico de Helsinki. Howard Wilkinson fue el deleccionador inglés interino, tras la dimisión de Kevin Keegan

Todo se resumió en un empate aclaratorio. Empate a fútbol, a ocasiones, a voluntarismo (acaso Inglaterra puede quejarse de la generosidad del árbitro en una acción del portero finlandés al derribar al delantero Sheringham) defifinitva, más trabajo para la federación inglesa, perseguida por el nacionalismo futbolístico -Bobby Charlton ha arremetido contra la posibilidad de contratar a un seleccionador extranjero- y por el particular mal humor inglés de los tabloides. El burro Jack, probablemente, salió fortalecido de Helsinki, a donde Inglaterra acudió con bajas sensibles (Beckham, Adams, Le Saux, Gerrard), y con noveles poco acreditados. Para colmo, la victoria de Albania sobre Grecia condena a la selección inglesa a la soledad del colista sin argumentos. En breve, habrá novedades en Inglaterra.Wilkinson no es el futuro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_