_
_
_
_
Tribuna:SYDNEY 2000
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Sin dramatizar

Tal como viene escrito en el guión de las grandes competiciones, el primer partido, y no es un tópico, tiene una enorme dificultad. Principalmente, en los equipos que aspiran a lo más alto. Esta dificultad añadida viene dada por una ansiedad extra que te atenaza los movimientos y llegas a pensar que el encuentro dura demasiado, con lo que se producen más imprecisiones.Esto es, en parte, lo que le ha ocurrido a España: los factores psicológicos negativos, como la ansiedad y la sobreexcitación, han estado en algunos momentos por encima de otros más positivos, como la frialdad y la tranquilidad. Los nervios han aparecido, lo que no es nada ajeno y se asume sin llegar a ser una justificación.

Más información
Sólo la fantasía de Duishebáiev

A nuestros jugadores se les ve mentalizados para sufrir, para conseguir algo importante. Están muy introducidos en el torneo a pesar de la presión adicional. Lo han intentado, saben que hay una posibilidad de llegar lejos y han demostrado que están preparados. Su calidad, en general, sigue siendo superior a la de los tunecinos y este aspecto, al final, es el que te da la victoria.

De destacar a alguien en concreto, me inclinaría por Duishebáiev, quien, después de un primer tiempo discreto, demasiado preocupado por el control del juego y el pase, se ha decidido en la segunda mitad a tirar a portería dejando bien claro que, si queremos llegar lejos, tiene que participar más en los lanzamientos. A eso lo llamamos responsabilidad y tiene que aceptarla.

Quiero hacer una mención para el equipo de Túnez y destacar la mejora táctica que se observa en su juego. Aparte de ser aguerridos, individualistas, con una excelente calidad técnica, cada año que pasa se les ve mejor estratégicamente y eso se debe, en parte, a que sus mejores jugadores, los lanzadores, están compitiendo en Ligas europeas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_