_
_
_
_
_

La Comunidad precinta tres bingos por contratar figurantes para jugar

La Comunidad precintó anoche los bingos Prince (Príncipe de Vergara, 43), Pegaso (Arturo Soria, 99) y Cinco Estrellas (Capitán Haya, 77) por infracciones muy graves en el reglamento de Juegos Colectivos de Dinero y Azar. Los dos primeros establecimientos están acusados de pagar sueldos diarios a personas para que juegen cartones y entreguen después el dinero de los premios a la sala. Al tercer local se le imputa la irregularidad de vender cartones de 300 pesetas a 100.Los agentes de la Brigada Provincial del Juego se presentaron ayer a las ocho de la tarde en los bingos y precintaron todos los elementos de juego: bombos de bolas, cajas de cartones y máquinas complementarias de la sala. Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía actuaban bajo el mandamiento de la Comunidad de Madrid.

Según fuentes del Gobierno regional, la clausura de los tres bingos es una medida cautelar mientras se resuelve el expediente abierto por las infracciones descubiertas. "Los tres bingos han cometido una falta gravísima que podría acarrear multas de hasta cien millones de pesetas y el cierre total del negocio", indicaron las mismas fuentes. La Comunidad tiene expedientados otros 21 bingos.

Dos de los bingos precintados pagaban 5.000 pesetas a los figurantes por jugar cartones durante cinco horas

La Brigada Provincial del Juego y la Comisión Nacional del Juego tenían en su poder un listado de 80 personas acusadas de trabajar en connivencia con los bingos para acudir a las salas representando el papel de jugadores. Este elenco de sospechosos, con su DNI incluido, había sido denunciado ante la policía por la asociación Omega.Los agentes averiguaron que los figurantes eran reclutados por una empresa de publicidad que abona a cada uno de ellos entre 3.000 y 5.000 pesetas (además de merienda o cena gratis) por permanecer durante tres o cinco horas en la sala.

Estos supuestos figurantes, en caso de que consigan un premio, tienen adquirido el compromiso de devolver el dinero al salir del local. La lista de falsos jugadores ha sido citada durante los meses de verano por los servicios de la Brigada Provincial del Juego. La policía ha remitido un informe a la Comunidad donde demostraba que la sala Príncipe y la sala Pegaso contrataban a los figurantes para engordar los premios. Un responsable del bingo Pegaso protestó anoche por el cierre: "Esto es desproporcionado, porque no se entiende que se abra un expediente a una sala y al mismo tiempo se precinte. La Brigada Provincial del Juego tiene en su poder la lista de personas con su DNI y la puede contrastar con todos aquellos que han pasado por nuestro bingo y que quedan registrados en nuestro archivo".

El Gobierno regional asegura que tiene abiertos expedientes a otras tres salas por contratar figurantes. Además, también se está investigando a otra veintena de bingos -en la región hay 80- por complementar los premios en metálico de la línea y el bingo con viajes, televisores en color, relojes de oro y jamones de pata negra.

Esta práctica está expresamente prohibida en el vigente Reglamento de Juegos de Azar, según los responsables del Servicio Regional del Juego, dependiente de la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_