_
_
_
_
_

"Repetiríamos la aventura", dicen los concursantes de 'Supervivientes'

Rosa Rivas

"Ha sido una convivencia inolvidable, basada en el compañerismo y el respeto", afirmaron ayer en Madrid los concursantes de Supervivientes: Expedición Robinson, quienes aseguraron que repetirían esta experiencia. Los resultados de la aventura de 16 personas aisladas 48 días en una isla desierta de Panamá serán exhibidos por Tele 5 los miércoles, a partir de la próxima semana, pero este domingo (21.30) la cadena privada (que insiste en en las diferencias con su triunfal Gran Hermano) emitirá el primer episodio de Supervivientes, acompañado por una presentación rodada estos días y conducida por Juanma Iturriaga.

Aunque los 48 días de estancia en la isla se saldaron con un robinson vencedor (y su correspondiente premio de 10 millones de pesetas), la productora del programa, Globomedia, se reserva distintos finales para la emisión del programa, cuya película de los hechos está montando. "Es el concurso de aventura más innovador que se ha hecho en la televisión española", señaló el productor Andrés Varela. Éste informó que, además del episodio semanal, se ofrecerán de lunes a viernes (previsiblemente dentro del espacio satírico El informal) pequeñas piezas a modo de un diario de todo lo que vivieron los robinsones. Será un complemento de lo concentrado en los 13 episodios, que se han quedado cortos, según afirman los protagonistas, aún con los recuerdos de lo que pasó en los islotes caribeños de Bocas del Toro entre el 10 de abril y el 28 de mayo. Unas mil horas de grabación generó el seguimiento de ocho hombres y ocho mujeres amantes del riesgo y los deportes, de diferentes edades y extracción social, pero de común talante ecologista. Divididos en dos equipos (Norte y Sur), tuvieron que someterse a pruebas de estrategia, habilidad, fuerza y resistencia. Omnipresentes mosquitos, serpientes, arañas y tiburones fueron algunos de los imprevistos con los que tuvieron que lidiar. El mar y los árboles eran su despensa. No llevaban micrófonos tatuados en el cuerpo y las cámaras (media docena) les dejaban suficiente intimidad, aseguran los robinsones, quienes se desmarcan de los ociosos participantes de Gran Hermano: "En la isla sí que pasaban cosas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_