_
_
_
_
_

Los viajes de la 'Travesía'

Pablo Guimón

La Operación Ostra, que ha permitido la incautación de un gran alijo de cocaína y la detención de 20 personas, constituye un nuevo golpe a una red internacional de tráfico de drogas que la agencia estadounidense antidroga (DEA) bautizó como Travesía. Se calcula que dicha red ha podido introducir 68 toneladas de cocaína en 12 países durante los últimos tres años.Los traficantes transportaban la cocaína por tierra y aire desde Colombia hasta el delta del Orinoco, en Venezuela, donde se metía en barcos que la llevaban a Estados Unidos y, sobre todo, a Europa.

La organización recibió un duro golpe a mediados de agosto en el transcurso de la Operación Orinoco 2000, que se zanjó con la incautación de 10 toneladas de droga y la detención de 15 personas. En dicha operación participaron cuerpos de policía de Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Italia, Panamá, Francia y Grecia, así como el Cuerpo Nacional de Policía español.

Más información
El destino de la cocaína que transportaba el buque apresado por los geos era Italia

Gonzalo Robles destacó ayer en conferencia de prensa la importancia de la colaboración internacional para combatir el narcotráfico, que queda patente tras operaciones como éstas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Guimón
Es el redactor jefe de la sección de Sociedad. Ha sido corresponsal en Washington y en Londres, plazas en las que cubrió los últimos años de la presidencia de Trump, así como el referéndum y la sacudida del Brexit. Antes estuvo al frente de la sección de Madrid, de El País Semanal, y fue jefe de sección de Cultura y del suplemento Tentaciones.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_