_
_
_
_
_

La policía detiene a once lituanos en Bollullos por dos asesinatos en Alemania

Una brigada especializada del Cuerpo Nacional de Policía, compuesta por unos treinta agentes, detuvo ayer en Bollullos Par del Condado (Huelva) a once ciudadanos lituanos -nueve hombres y dos mujeres- durante una espectacular actuación, en la que intervinieron un helicóptero, 14 vehículos celulares y varias furgonetas. La operación, que aún sigue abierta, responde a tres órdenes de detención de la Interpol cursadas por un presunto doble asesinato en Alemania.

Los hechos tuvieron lugar entre las cinco y media y las siete de la mañana de ayer de la madrugada cuando los agentes, cubiertos con pasamontañas, según explicaron los vecinos, derribaron a patadas las puertas de tres viviendas de la localidad, situadas en la céntrica barriada Ramón y Cajal. La operación policial continuaba abierta a última hora de ayer. Desde la Subdelegación del Gobierno en Huelva se asegura que se trata de delincuentes habituales, dedicados a actividades ilícitas, y negaron que éstos estuvieran relacionados con el tráfico de inmigrantes, armas o droga, como se especuló en un principio. Sin embargo, la actuación de la policía tiene su origen en una triple orden de búsqueda y captura por el asesinato de dos ciudadanos alemanes. Hasta el momento, uno de los detenidos ha sido identificado como uno de los sospechosos que busca la Interpol. Los demás portaban todos documentación falsa, por lo que los trabajos de identificación serán largos, ya que se sabe que todos son ciudadanos de países de Europa del este, aunque, sin embargo, aún no está clara la nacionalidad exacta de todos ellos. Al parecer, se trata de una banda que operaba, sobre todo, en la provincia de Sevilla y a la que la policía seguía los pasos desde el pasado mayo.

Las dos mujeres detenidas, según la Subdelegación, "presentaban signos de haber sufrido malos tratos, ya que tenían marcas y lesiones en diferentes partes del cuerpo, y podrían haber sido retenidas a la fuerza".

Todo ocurrió en el número 44 de la calle Capitán Ramos y en otras dos viviendas de la calle Hernández Delgado del municipio onubense. La operación policial puso en pié a medio pueblo: "Fue espectacular, como de película, porque todo ocurrió muy rápido. De pronto, comenzamos a ver policías armados por todos los lados que entraron en la casa y se llevaron a varias personas esposadas", explicó un vecino, que se despertó por el ruido del helicóptero.

Según los vecinos, esta colonia de lituanos cambiaba cada quince días: "No era gente problemática", aseguraba una vecina. Por el contrario, otro residente de la barriada aseguro: "Son personas que siempre han causado problemas, sobre todo durante los fines de semana en las discotecas, donde provocaban peleas y altercados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_