_
_
_
_
_

La izquierda apoya a los vecinos realojados por las obras del metro

La izquierda ha mostrado su apoyo a los vecinos afectados por las obras del metro en la calle Gavia Seca, en Vallecas Villa. Ayer el diputado de IU Julio Setién realizó una visita a la zona, y hoy se espera la presencia de Pedro Sabando, portavoz del grupo socialista de la Asamblea de Madrid.Los propietarios del bloque de viviendas derribado la pasada semana impidieron ayer a la policía antidisturbios que recuperara una retroexcavadora que se encontraba en el solar donde se levantaban sus pisos. Cinco furgonetas policiales se desplazaron al lugar, y durante unas dos horas los agentes mantuvieron un pulso con una veintena de vecinos. "Ésta es nuestra propiedad, y la empresa que demolió el edificio no tiene permiso de desescombro", señaló Carmen Cortés, que lleva cuatro días en huelga de hambre.

Cortés, de 34 años, continúa con su dieta a base de agua y zumos. Ayer tuvo que ser asistida por una unidad del Samur-092, tras sufrir un ataque de nervios.

En el momento en que las fuerzas de orden público aparecieron en la calle Gavia Seca se encontraba allí Julio Setién. El diputado de IU acudió a apoyar con su presencia a Carmen Cortés y a los vecinos que secundan su protesta. Setién medió con los responsables de las fuerzas antidisturbios en el lugar, con la Delegación del Gobierno en Madrid y con representantes de Ferrovial-ACS.

Por otro lado, el consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, reiteró ayer a las familias afectadas de Vallecas Villa la oferta de alojamiento en una vivienda hasta que el IVIMA levante un edificio en el solar donde se erigía su bloque de viviendas, derribado por su estado de ruina, aunque matizó: "No es mi obligación". Y, se lamentó: "Como respuesta a esta propuesta me encuentro que ocupan el solar, que se pone una señora en huelga de hambre, a la que recomiendo que coma, y en tercer lugar que empiezan a exigirle dinero a la Comunidad de Madrid. Éste es uno de esos casos flagrantes en los que los vecinos, que probablemente se circunscriban a dos o tres personas, no tienen razón".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_