_
_
_
_

Seis heridos al precipitarse un globo en La Cerdanya

Un globo aerostático se precipitó ayer sobre la carretera N-154 que une Puigcerdà y Llívia (La Cerdanya) y causó heridas de diversa consideración a seis de sus siete ocupantes. Todos los pasajeros del aeróstato eran turistas que pasaban sus vacaciones en La Cerdanya.El accidente se produjo a las 8.30 horas de la mañana, cuando el globo chocó contra el cable de una línea eléctrica de alta tensión en el momento que se disponía a aterrizar. Por el efecto del choque, el globo se precipitó al suelo y se incendió totalmente.

En aquellos momentos viajaban en el interior del globo siete personas, seis adultos y una niña de seis años. El piloto, de nacionalidad francesa, salió ileso del accidente. Los otros viajeros fueron ingresados en el hospital de Puigcerdà, donde fueron atendidos de heridas leves producidas por contusiones y algunas quemaduras a excepción de una de las viajeras, Clara C. M., de unos 20 años, que presentaba un pronóstico grave.

Fuentes del hospital indicaron que la joven presentaba fractura en una vértebra y otras contusiones. A petición de sus familiares, la herida fue trasladada a primera hora de la tarde de ayer a un centro hospitalario de Barcelona. El resto de los heridos pudieron ser dados de alta en el hospital de Puigcerdà pocas horas después del accidente.

El choque entre el globo y la línea de alta tensión originó la interrupción del servicio eléctrico y afectó a los municipios de Puigcerdà y Llívia. El servicio no se restableció completamente hasta las dos de la tarde.

Ayer se desconocían aún las razones de la colisión. Los responsables de la empresa propietaria del aeróstato, Globus del Pirineu, se negaron a hacer ningún tipo de declaración al respecto.

El accidente se produjo en la carretera N-154, entre Puigcerdà y Llívia, que se encuentra bajo jurisdicción francesa, por lo que es la policía de ese país la encargada de tramitar las diligencias del caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_