ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 25 de agosto de 2000

El apoyo del Gobierno y de los partidos

"El Gobierno español apoya sin reservas a la Federación en su oposición a que la UEFA admita a Gibraltar como afiliado", aseguró ayer José Luis Solano, subdirector general de la OID (Oficina de Información Diplomática) del Ministerio de Asuntos Exteriores.El subdirector general de la OID añadió, además, que la postura del Gobierno español será siempre la de respaldar cuantas gestiones realice la Federación de Fútbol en este asunto. "El Ministerio de Asuntos Exteriores está preparado para brindar su defensa desde el momento en que se planteen asuntos de esta índole", añadió José Luis Solano. "Gibraltar es un caso muy sensible para el Gobierno español y siempre está presto para mantener su posición", concluyó el subdirector general de la OID.

Los dos principales partidos políticos españoles, el PP y el PSOE, por su parte, coinciden también en colocarse al lado de la Federación de Fútbol. El portavoz de Deportes del PP, Francisco Antonio González, aseguró que su partido "rechaza de plano la petición de Gibraltar. Para España, Gibraltar no es más que un municipio de nuestro país y sería ridículo que un municipio fuese miembro de la UEFA. Espero que la UEFA recurra a la racionalidad y rechace la petición gibraltareña".

El portavoz del PP, además, recurrió a aspectos deportivos para justificar el rechazo de Gibraltar como afiliado de la UEFA. "Creo que sólo tiene un campo de juego y un sólo equipo. Para mí, la actitud de Gibraltar no se trata más que de una artimaña para que la opinión pública diga que existe. Por todo ello estamos absolutamente de acuerdo en que se aborte esta pretensión de Gibraltar".El PSOE, a través de Carme Chacón, secretaria de Educación, Universidad, Cultura e Innovación del partido, manifestó: "No es aceptable que Gibraltar sea reconocida como afiliada de un organismo deportivo internacional como la UEFA, entre otras cuestiones, porque no reúne los requisitos que la propia UEFA reclama para tal afiliación. Gibraltar no tiene Liga propia ni un número suficiente de clubes que garantice la competición deportiva. La propia actividad deportiva en Gibraltar no justifica su admisión por la UEFA".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana