_
_
_
_
_

José María García conducirá un programa en Antena 3

Rosario G. Gómez

El periodista deportivo José María García se incorporó ayer a las filas de Telefónica como presidente de Telefónica Sport, sociedad que gestionará los contenidos deportivos de la compañía. Desde este cargo asumirá la dirección de deportes de Onda Cero. Y en esa cadena radiofónica conducirá un programa de noche, tal y como hasta ahora venía haciendo en la Cope. En Antena 3 presentará un nuevo espacio en torno a la Liga de fútbol. García eludió dar detalles sobre el resto de sus proyectos y dijo que serán desgranados en la presentación oficial de Telefónica Sport, el próximo mes de septiembre, de la mano del consejero delegado de Media, Juan José Nieto. Durante la multitudinaria conferencia de prensa, celebrada ayer en la sede de Antena 3, no compareció ningún alto cargo de la operadora. Tampoco de Vía Digital. Sí lo hicieron, sin embargo, los máximos responsables de Onda Cero: el presidente, Javier Gimeno, y el director general, Fernando Ónega.

García, que a lo largo de la mañana se reunió con el nuevo presidente de Telefónica, César Alierta, aseguró que su incorporación -por un periodo de dos años- a la compañía de telecomunicaciones no responde a intereses económicos y recalcó: "No me cambio para ganar más dinero. La Cope igualaba y superaba la oferta de Telefónica Sport. Lo hago porque creo que es un proyecto único".

Idea de Villalonga

El periodista aseguró que aquella idea nació del anterior presidente de Telefónica, Juan Villalonga, con quien llevaba dos años y medio trabajando sobre el asunto. Tras reiterar su "gratitud" hacia Villalonga expresó su "pena" por el hecho de que la nueva sociedad cristalice sin él. "Era, es y será mi amigo", enfatizó.El acuerdo con Telefónica estaba listo para la firma hace dos meses, según García. Pero su rúbrica se demoró porque no se alcanzó un pacto para que Supergarcía se emitiera simultáneamente a través de la Cope y de Onda Cero. "Intenté que en este proyecto estuviera también la Cope, pero desgraciadamente no fue posible", admitió. En Onda Cero sí estará prácticamente todo el equipo que hasta ahora hacía Supergarcía.

El presidente de Telefónica Sport negó que el portal de Internet libredirecto.com (en el que participa junto a los futbolistas Raúl, Mendieta y Guardiola) haya formado parte de su negociación con la operadora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_