_
_
_
_
MEDICINA INTENSIVA

La mortalidad en la UCI crece con la carga de trabajo del personal

Cuando el personal de una unidad de cuidados intensivos (UCI) está sometido a una fuerte carga de trabajo, pueden aumentar los riesgos de sufrir complicaciones (inducidas por el tratamiento médico), errores, demoras a la hora de apartar a los pacientes de la ventilación mecánica e infecciones adquiridas en el hospital, según un estudio publicado en The Lancet. Ademáses probable que exista un efecto adverso sobre la mortalidad.El estudio ha sido realizado en una UCI de adultos del hospital Ninewells de Dundee, Escocia, por un equipo dirigido por William Tarnow-Mordi. Los investigadores midieron la carga de trabajo de la UCI por turno laboral entre 1992 y 1995, y evaluaron las muertes registradas

Las medidas de carga de trabajo que guardan una relación más estrecha con los riesgos de muerte fueron el porcentaje de camas ocupadas, la media de tareas del personal de enfermería por cama ocupada y la proporción entre la ocupación y las camas atendidas por personal adecuado.

Los investigadores creen que el excesivo riesgo de muerte "podría reflejar una cantidad insuficiente de personal médico y de enfermería, formación, supervisión o equipamiento". Asimismo indican que "los pacientes podrían verse expuestos a mayores riesgos por los efectos de una carga de trabajo excesiva".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_