_
_
_
_
_

Las actuaciones musicales se llevan el 76% del gasto de las fiestas de Vitoria

Con un aumento en el presupuesto de un 25% gracias al patrocinio de Euskaltel, las fiestas de La Blanca de Vitoria mantienen los principales actos tradicionales de todos los años, pero incluyen algunas novedades, como la multiplicación de los conciertos, el retraso de la diana de las nueve a las doce de la mañana o la ampliación de actividades para los niños durante las mañanas. Todo esto en seis días, del 4 al 9 de agosto, con las actuaciones de Ketama y Kepa Junkera como principales estrellas.

El alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, aseguró ayer, en la presentación del programa provisional de fiestas: "La Blanca de este año ofrece actividades para todos los públicos, siempre con especial atención a nuestros momentos más tradicionales como la bajada del Celedón, la procesión de los faroles o los toros".Pero el grueso del presupuesto de las fiestas patronales de Vitoria se va en las actuaciones musicales. El 76% de los 86,6 millones de pesetas que se va gastar el Ayuntamiento se irá en sufragar los conciertos que se presentarán en distintos espacios, entre las que destacan las actuaciones de Ketama, Café Quijano, Kepa Junkera, Fundación Toni Manero, The Brontes y Def con Dos y Hop Machine (por este orden, del 4 al 9, en la Plaza de los Fueros, a partir de medianoche). Pero, en cuanto a espectáculos musicales, la gran novedad llegará después de que el deportista Juan Carlos Nájera pronuncie el 2 de agosto el pregón con el que se anuncian las fiestas. Tras este acto, un espectáculo de luz y sonido acompañará el concierto de Urko bajo el título de Haizearen hegalak (Alas del viento).

En cuanto a otros ámbitos musicales, en las fiestas de este año habrá mayor presencia de grupos locales y de música de jazz y mexicana. Además, se ha ampliado el número de verbenas con karaoke en la plaza de la Estación.

Otra de las novedades llegará a los vecinos del centro de la ciudad poco aficionados a madrugar: el horario de las dianas se ha retrasado hasta las doce del mediodía. A cambio, los padres tendrán todas las mañanas la oportunidad de llevar a sus hijos a ver payasos, títeres, teatro de calle y gigantes y cabezudos. Además, en el parque del Prado se habilitará un espacio de aventura, donde se podrá practicar en un rocódromo y una gran tirolina.

Los mayores también contarán con novedades en el programa, con el traslado del baile desde el parque del Prado a La Florida, ante las sugerencias de este colectivo al Ayuntamiento. En el paseo contiguo a este parque de La Florida también se celebrará todas las mañanas una feria de artesanía y gastronomía, que cada día atenderá a una de las provincias limítrofes con Álava.

La Blanca cuenta con la colaboración de Euskaltel como patrocinador oficial, lo que permite ese incremento del 25% del presupuesto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_