_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Doble moral

Todos nos espantamos cuando oímos hablar de tráfico de seres humanos, de explotación sexual o de prostitución infantil, problemas, entre otros, provocados por un modelo de sociedad que no lucha lo suficiente por la justicia, la igualdad y la solidaridad entre todos los individuos que la componen.Asistimos a graves fenómenos producidos por la inmigración ilegal, la prostitución organizada por mafias y la falta de control de muchas actividades nocivas que se ofrecen desde Internet y no somos capaces de dar respuesta a la agresión que sufren los ciudadanos más vulnerables y los colectivos más desprotegidos.

Desde la política, cómo no, se deben establecer los mecanismos correctores necesarios, y a veces no somos suficientemente eficaces para actuar de forma rápida y contundente; pero también los ciudadanos, las asociaciones, las organizaciones que vertebran la sociedad y sobre todo los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad sobre la permisividad de la doble moral.

¿Por qué digo esto? En EL PAÍS del 27 de junio pasado veo con indignación un anuncio de Alitalia con el siguiente mensaje: "Tener un rollito en primavera está a 87.000 pesetas de ti". Se ilustra la frase con una lamentable imagen en la que un europeo pasea en un típico carricoche oriental -del que tira un oriental- y va acompañado también de una mujer oriental que transmite la imagen que la identifica con el ofensivo mensaje. Siendo esto de por sí grave, la explicación de la oferta dice así: "Disfruta de lo prohibido en Bangkok, Honk-Kong, Bombay o Pekín desde 87.000 pesetas, ida y vuelta".

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

¿Qué es lo prohibido?¿Por qué está prohibido? Si está prohibido aquí por injusto, ¿por qué se ofrece utilizando la necesidad de otros seres humanos?

Creo que diarios como EL PAÍS deberían ser más selecti vos en la publicidad que insertan en sus páginas (leídas por miles de personas), y creo a mi vez que todos los ciudadanos democráti

cos y solidarios no deberíamos utilizar los servicios de Alitalia, ya que parece que su fin es lucrarse con las penalidades ajenas.- Mª Luz Martín Barrios. Portavoz de Mujer PSOE-Progresistas. Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_