_
_
_
_
_

"Trabajamos para que la ciudad opte a los Juegos de 2012", dice el alcalde

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano (PP), aseguró ayer en una conferencia en El Escorial que su equipo de Gobierno trabaja "para que la ciudad opte a los Juegos Olímpicos de 2012". Es la primera vez que el regidor madrileño se muestra tan explícito a la hora de anunciar sus planes olímpicos. A lo largo de su conferencia, el alcalde se refirió a otros proyectos municipales, como el "interesante proyecto de la reforma del paseo de Recoletos-paseo del Prado".

La conferencia del alcalde, titulada El futuro de Madrid, además de abundar en el tema de que la tecnología debe estar al servicio de la persona y de que los Ayuntamientos deben esmerarse en proporcionar servicios de calidad, pasó lista a los, a su juicio, logros de su gestión al frente del municipio: "Causa verdadera satisfacción visitar el Madrid de las tres culturas, de judíos, moros y cristianos o adentrarse en el Madrid de los Austrias o de los Borbones".El regidor habló también de vivienda: "El Plan General de Ordenación Urbana tiene entre sus objetivos fundamentales liberar el suelo necesario para la construcción de 300.000 viviendas de las que 73.000 corresponden a los nuevos barrios". Estos nuevos barrios atraviesan ahora por un periodo delicado: los promotores han anunciado que se mueven 100.000 millones en dinero negro y que los precios marcados por la ley para los pisos protegidos no se respetan. En su discurso, Álvarez del Manzano eludió la polémica: "El objetivo principal de esta liberación de suelo es aliviar las tensiones de precios, luchar contra la especulación (...) El Plan está empezando a dar sus frutos, pues el precio de la vivienda ha subido en Madrid en el primer semestre de 2000 un 4,5%, dos puntos menos que la media nacional".

Después, el alcade se refirió a la ampliación de la ciudad por el este, "que pondrá las bases de la futura Ciudad Olímpica". Después, el alcalde aludió al proyecto del paseo del Prado-Recoletos: "[Esta reforma] consiste en remodelar la zona Recoletos-Prado para transformarla en el área cultural que requiere la cercanía entre nuestros tres grandes museos, El Prado, Thyssen y el Reina Sofía. Se trata de recuperar el histórico Salón del Prado creando un amplio espacio de encuentro socio-cultural. Son variados los estudios y posibilidades que se ofrecen, siendo muy interesante la construcción de un eje para peatones que una esta zona con la plaza de Oriente".

Transporte público

Álvarez del Manzano también elogió "la apuesta decidida de la Administración madrileña por el transporte público, además de contribuir a la mejora de la fluidez del tráfico". Esta apuesta por el transporte público se cifra, según el alcalde, "en la renovación de la flota de los autobuses urbanos (...) la creación de 40 kilómetros de metro [llevada a cabo por la Comunidad de Madrid], la ampliación y modernización de la red de cercanías y la construcción de intercambiadores". Todo esto, en opinión del regidor, "contribuirá a hacer más habitable Madrid y a mejorar la calidad de vida de los madrileños".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_