_
_
_
_
_
TRIBUNALES

El proveedor niega que diera gasolina en vez de gasóleo al 'Proof Spirit'

El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia, el encargado de investigar el accidente ocurrido a bordo del Proof Spirit, el buque en el que murieron 18 personas en julio de 1997, interrogó ayer a dos responsables de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), la empresa que suministró el combustible al barco. Los testigos contradijeron radicalmente la tesis de la empresa constructora del buque, Unión Naval de Levante (UNL). Ésta sostiene, amparada en dos informes técnicos, que la anormal (por elevada) presencia de gasolina en el combustible suministrado acentuó los devastadores efectos de la explosión, producida por una fuga en una tubería.

Los ejecutivos de CHL rebatieron esa afirmación. Su comparecencia "ha sido muy esclarecedora", dijo el fiscal del caso, Jaime Cussac, a Efe. Según el representante del ministerio público, los testigos aseguraron que "se comprobó" que el combustible suministrado "era gasóleo puro" después del siniestro, cuando se tomaron muestras del camión cisterna utilizado para proceder a su análisis.

Cussac, que investiga si UNL ha manipulado pruebas, adelantó ayer que ordenará un nuevo análisis del combustible guardado por CLH.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_