_
_
_
_
_
LA SITUACIÓN DE LOS INMIGRANTES

Aragón necesitará 15.000 inmigrantes en cinco años

El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Aragón, Miguel Ángel Hidalgo, dijo ayer que su comunidad necesitará en los próximos cuatro o cinco años alrededor de 15.000 inmigrantes como mano de obra trabajadora, además de los 5.000 existentes en la actualidad en Aragón que están dados de alta en la Seguridad Social. En total, hay ahora unos 12.000 inmigrantes en esta comunidad, y se prevé que con el proceso de regularización actual puedan legalizar su situación otros 4.000.La población actual inmigrante supone el 1,2 % de la población aragonesa. Según Hidalgo, sería necesario llegar al 3%, sobre todo por la necesidad de mano de obra, principalmente técnicos cualificados, que debe ser importada.

Más información
Pujol asume ahora que la Ley de Extranjería causa un 'efecto llamada' y pide su cambio "ponderado"

Para favorecer la llegada de inmigrantes que permanezcan en Aragón, Hidalgo consideró fundamental que se lleven a cabo grandes inversiones industriales, como las que se han realizado en Cataluña, que supondrían la generación de puestos de trabajo frente a los destinos principales de las ciudades de Madrid y Barcelona.

Los empresarios aragoneses han editado un libro bajo el título Las dificultades psicológicas de adaptación de los inmigrantes que pretende ser una "aportación importante para sensibilizar a la Administración aragonesa", añadió Hidalgo.

El libro, escrito por la experta en temas de extranjería Barbara Marqués Díez, se centra en la inmigración permanente y en los problemas psicológicos de los inmigrantes que han resuelto cuestiones como el empleo o la vivienda pero no se sienten parte de la sociedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_