_
_
_
_

Cantábrico pierde un 9,11% en Bolsa tras abandonar La Caixa su capital

La venta por La Caixa y Banco Sabadell de sus paquetes accionariales en Hidroléctrica del Cantábrico a la belga Electrabel (10%) y a la estadounidense TXU (5,2%), por sorpresa y sin conocimiento previo del resto de los socios, ha causado un profundo malestar en algunos sectores de la compañía, y en particular en algunos accionistas. Ayer, la Bolsa castigó el valor de Cantábrico -cayó un 9,11%- al interpretar que esta operación aleja la posibilidad de una OPA sobre la eléctrica asturiana que pudiera beneficiar al resto de los accionistas deseosos de vender a un buen precio. Electrabel aseguró que antes de decidir si lanza una OPA hablará con la dirección de la compañía.

El Gobierno socialista asturiano valoró favorablemente la operación, en la medida en que permite la entrada de un socio eléctrico de relevancia, Electrabel, y garantiza la supervivencia de Cantábrico como compañía independiente.

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, afirmó ayer que la salida de La Caixa y del Banco de Sabadell, así como la entrada de Electrabel, no cierra la reordenación accionarial de Hidrocantábrico. "La operación", dijo Álvarez Areces, "aún no ha culminado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_