_
_
_
_
_

Policías chinos ayudarán a identificar los cadáveres de Dover

Isabel Ferrer

La policía británica está a punto de identificar a casi una treintena de los 58 inmigrantes chinos asfixiados en el camión holandés detenido en el puerto de Dover el pasado 18 de junio. Aunque ninguno de los nombres ha sido hecho público aún, la comisaría del condado de Kent que investiga las muertes recibirá en los próximos días un refuerzo muy especial. Se trata de cinco colegas procedentes de la provincia china de Fujian, de donde se supone que procedían las víctimas y los dos únicos supervivientes de la tragedia. Ambos están siendo protegidos por los agentes para evitar represalias de los traficantes que les engañaron.La cooperación policial ha hecho posible también la detención, en Rotterdam, de siete súbditos holandeses. Detenidos en un almacén de dicho puerto donde se presume que reunieron a los inmigrantes antes de subirlos al camión, todos comparecieron ayer ante los tribunales de la ciudad acusados del múltiple homicidio. Los mismos cargos pesan contra Perry Wacker, de 32 años, el conductor detenido en el Reino Unido y que seguirá en custodia policial durante otros 28 días. El jefe de cocina chino You Yi, de 38 años, y la intérprete Ying You, de 29 años, fueron asimismo devueltos ayer a sus respectivas celdas en Londres, donde residen, acusados de facilitar la entrada ilegal de personas en el país.

Más información
Desmontada en París una red china de inmigración clandestina y blanqueo de dinero

La policía holandesa cree que los 58 fallecidos del Dover eran los mismos que permanecieron escondidos en el almacén portuario de Rotterdam. Varias prendas sin identificar coinciden con las pertenencias halladas en el interior del camión. "Da la sensación de que el lugar fue alquilado para traficar con estas personas. Luego se compró el camión, al que habrían subido los 60 viajeros el propio domingo 18 de junio". Además de los siete nuevos detenidos, los agentes holandeses mantienen arrestados desde entonces a Arie van der Spek, titular del vehículo, y a otro varón no identificado.

La Secretaría de Estado británica de Inmigración ha cifrado en 2,4 millones de libras (unos 628 millones de pesetas) las multas impuestas desde el pasado abril a los camioneros que trataron de introducir a 1.168 personas en el país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_