_
_
_
_

Libre bajo fianza el hijo mayor de la pareja asesinada en Sentmenat

Josep Berenguer Casagolda, el hijo mayor de Miquel Berenguer, de 68 años, y Emilia Casagolda, de 71, el matrimonio asesinado en Sentmenat (Barcelona) el pasado día 16, fue puesto ayer en libertad provisional bajo fianza de tres millones de pesetas después de prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Sabadell.La policía detuvo a Berenguer después de que Miguel J. B., un primo suyo, se entregara el pasado viernes a la policía y le acusara de haber sido el inductor del doble crimen. Según J. B., que ingresó en prisión acusado de secuestro, robo y asesinato, Berenguer planeó el asesinato de sus padres porque temía que lo desheredasen.

Sin embargo, el abogado de la familia, que ejerce la acusación particular, Joaquim Escuder, desmintió ayer esta versión. Así, matizó que el patrimonio de la pareja asesinada ya había sido distribuido entre sus hijos, por lo que el supuesto móvil de la herencia quedaría invalidado. Tampoco es cierto, según Escuder, que fuera muy abultado, ya que la empresa de la familia había presentado suspensión de pagos unos años antes.

Descartado el móvil económico, la familia Berenguer está convencida de que todo fue una venganza del sobrino, J. B., con una larga lista de antecedentes delictivos y con problemas con las drogas. Su tío, explica, le había pagado en numerosas ocasiones la fianza para eludir la cárcel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_