_
_
_
_

El ex gerente de Eventos 2000 dice que Sierra llevaba el 90% de los asuntos de Marbella

El ex concejal del Grupo Independiente Liberal (GIL) en Marbella y ex gerente de la sociedad municipal Eventos 2000, Juan Luis Balmaseda, se sumó ayer a las afirmaciones de anteriores testigos del juicio del caso Atlético y afirmó que el ex abogado de Jesús Gil, José Luis Sierra, "llevaba el 90% de los asuntos jurídicos del Ayuntamiento de Marbella". Balmaseda, que acudió como testigo del fiscal Carlos Castresana, reconoció que había formado parte del equipo de confianza del alcalde de Marbella cuando el GIL llegó al poder, y que tras la constitución de la sociedad municipal Eventos 2000, -a través de la cual se contrató supuestamente la publicidad de Marbella en las camisetas de los jugadores del Atlético de Madrid-, ocupó la gerencia de la sociedad, pero insistió en que él era "un gerente decorativo, que no tenía poderes ni estaba al tanto de los asuntos de la sociedad porque estaba sobrecargado de trabajo".

El testigo contradijo en bastantes puntos la declaración que prestó ante el juez Santiago Torres durante la instrucción del caso. En esta declaración, por ejemplo, dijo que la publicidad de Marbella que lucieron los jugadores del Atlético en la temporada 1991-1992 fue gratuita. Ayer sostuvo que él nunca se había referido a dicha temporada, sino a la anterior, y que en cualquier caso todo lo que sabía de los contratos lo había conocido a través de los medios de comunicación.

Ayer concluyó también su declaración el secretario del Ayuntamiento de Marbella, Leopoldo Barrantes. Barrantes fue el jueves pasado el primer testigo en señalar a Sierra como máximo responsable de los asuntos jurídicos del ayuntamiento. El ex abogado de Gil, que ejerce su propia defensa, logró que el secretario precisara que no era exactamente "jefe", sino "coordinador" de la asesoría jurídica, y puso de manifiesto numerosas negligencias cometidas por Barrantes como secretario del Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_