_
_
_
_
_

Los analistas dan un máximo de dos triunfos al equipo de Larry Bird

Los Lakers de Los Ángeles comienzan a disputar la próxima madrugada (3.00 hora española, Canal+) en casa el campeonato por el título de la NBA ante los Pacers de Indiana. Desde el principio de los play offs se dijo que esta era una Liga que sólo la podían perder los Lakers. Casi estuvieron a punto de sufrir tamaña afrenta el pasado domingo, ante los Trail Blazers de Portland. Sentir el aliento de la derrota y la milagrosa recuperación desde 15 puntos por detrás cuando apenas quedaban algo más de 10 minutos de juego ha sido tomado por el equipo californiano como una prueba de su capacidad para lograr cualquier objetivo que se propongan. Por eso, no dudan de que llevarán a sus vitrinas el preciado anillo de campeones de la mejor Liga del mundo. De los Lakers se dice que van a exterminar a los Pacers. La mayoría de los analistas conceden al equipo que dirige Larry Bird una victoria -algún generoso le atribuye incluso dos- en la serie prevista como máximo a siete partidos. En sus cuatro choques de la Liga regular ambos conjuntos están igualados: cada equipo ganó los dos encuentro que jugó en su cancha.

Más información
'Glamour' frente a inteligencia

Los Lakers de Shaquille O'Neal y Kobe Bryant, sus máximas estrellas, son mucho equipo para los Pacers de Reggie Miller, quien devoró a los Knicks de Nueva York para ganar el derecho a llegar a la final, primera vez en la historia del equipo de Indiana.

Históricamente, los Lakers son unos habituales en este tipo de partidos -que les han producido once campeonatos, sólo superados por los 16 que atesoran los famosos Celtics de Boston-, pero será la primera vez para esta generación, que se quedó en puertas de llegar a la final en las dos pasadas campañas.

Seis títulos con los Bulls

Para reverdecer los viejos laurales y poner orden en un conjunto con mandíbula de cristal fue contratado el pasado año Phil Jackson, con seis títulos a sus espaldas como entrenador de los Bulls de Chicado y de Michael Jordan. Jackson, el gran psicólogo, mantiene que el éxito en la agónica prueba del pasado domingo ante los Trail Blazers de Portland ha dado al equipo la consistencia de los campeones.

Esta serie está teñida de añoranza. Vuelven a estar cara a cara Magic Johnson y Larry Bird, como lo hicieron sin parar durante más de una década desde la final universitaria de 1979. Tres veces se enfrentaron en las finales de la NBA en los años 80, prodigiosos para ambos clubes: el equipo de California ganó cinco títulos y el de Boston, tres. Johnson es ahora vicepresidente y copropietario de los Lakers y Bird entrena a los Pacers, puesto que dejará después de tres años pase lo que pase con el título, según ha manifestado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_