_
_
_
_
_

Poco negocio

La Bolsa disfrutó, relativamente, de una sesión fuera de la órbita de Wall Street, al ser jornada festiva en Estados Unidos. Las cotizaciones fluctuaron libres de cualquier presión y los índices se anotaron un discreto avance, pero el peaje a pagar por esa situación fue un volumen de contratación muy bajo, 174.564 millones de pesetas efectivas, 1.049,15 millones de euros, que es la segunda cifra más baja del ejercicio.No es casualidad que los tres volúmenes más bajos de este año se hayan obtenido en las últimas 15 sesiones, justo cuando el mercado ha rozado los mínimos anuales y ha estado a punto de caer con fuerza de la mano de su principal valor, Telefónica, que ayer capitaneó la recuperación.

La concentración del negocio continúa siendo muy alta, con el 44% del total para Telefónica y Terra Networks, y menos de 7.000 millones de pesetas, el 4%, para el conjunto de valores que no están en el Ibex 35.

Las bolsas europeas también se anotaron subidas que superaron el 1%, a pesar del dato del crecimiento de la masa monetaria en la zona euro, que subió al 6,5% en el mes de abril y que puede plantear alguna duda sobre la política monetaria del BCE.

En el mercado secundario de deuda se produjeron algunas realizaciones de beneficios tras las fuertes subidas de precios de los últimos días, lo que hizo subir la rentabilidad del bono a 10 años hasta el 5,52%, desde el 5,45% anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_