MÚSICA CON ALMA
Ya está sonando en las emisoras españolas el tema Ay, gorrión, de la cantante cubana Alma. La canción, un emotivo texto sobre la nostalgia por La Habana que firma Joaquín Sabina, está incluida en Pon a bailar el corazón, un disco muy ecléctico que cuenta con la participación del acordeonista Kepa Junkera, el gaitero Hevia y otros músicos españoles. Sin embargo, Alma llegó a España por sus conexiones cinematográficas: hacía cine y teatro en Francia con éxito y allí conoció a Ariadna Gil durante el rodaje de Mecánicas celestes; David Trueba se fijó en ella para la película La buena vida y sugirió que en España se apreciarían sus talentos musicales. Acertó: Pon a bailar el corazón se ha grabado entre Madrid y Miami, bajo la dirección de Rosa León y con las aportaciones de compositores y letristas como Jorge Drexler, Ray Girado, Gloria Varona o Carmen Santonja.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.