_
_
_
_
_
SERVICIOS

Un nuevo apagón deja sin luz a 25.000 vecinos del centro de Valencia

Una nuevo apagón volvió a dejar ayer a cerca de 25.000 vecinos del centro de Valencia sin fluido eléctrico, según las estimaciones de Iberdrola. Además, los semáforos que regulan unos 15 cruces en las calles más céntricas de la ciudad se quedaron fuera de servicio por culpa de esta avería. Iberdrola explicó que el apagón se produjo poco después de la una de la tarde "por causas desconocidas" en la línea eléctrica número 62, que parte de la subestación de Viveros.

La zona afectada por el apagón comprende los barrios de La Xerea y Universitat, en un área que se extiende desde la plaza de Tetuán hasta las calles de Colón, la Paz y Marqués de Dos Aguas.

La Sala de Control de Tráfico detalló que la avería se produjo a las 13.06 y no se reestableció el servicio hasta las 13.59. Posteriormente, volvió a producirse otro fallo de fluido eléctrico en la misma zona entre las 17.35 y las 18.03. La Policía Local de Valencia tuvo que desplegar en esta zona diversos agentes para regular la quincena de cruces cuyos semáforos quedaron fuera de servicio. "Por suerte, la avería no se ha producido en una hora punta, si no habríamos tenido embotellamientos importantes", detallaron fuentes municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_