_
_
_
_
_

Las Rozas se querellará contra los dos policías que pegaron a una edil

El Ayuntamiento de Las Rozas (47.900 habitantes) se querellará contra los dos policías y la hija de uno de ellos que supuestamente propinaron una paliza a la concejal de Servicios Sociales Isabel Montero. El alcalde roceño, Bonifacio de Santiago (PP), aseguró ayer que ha tomado esta decisión porque la edil sufrió un "atentado político" al ser "agredida por cumplir con su obligación como concejal", aseguró. La querella del Consistorio se sumará a la denuncia que Montero puso en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad.La edil fue agredida el 14 de abril cuando salía del servicio de un centro comercial de la localidad en compañía de su hijo, de 15 años. Una inspectora de policía, Carmen Santacruz; su pareja sentimental, el comisario de policía, José Blanco Martín, y su hija -fruto de otra relación- Laura B. S., de 19 años, le propinaron una brutal paliza, según la denuncia de Montero.

El enfrentamiento hunde sus raíces en un informe que elaboró la edil hace cuatro años en el que aconsejaba a la Comunidad que se hiciera cargo de la custodia de Laura porque presuntamente sufría malos tratos por parte de su madre y el comisario.

La edil llevaba ayer el brazo derecho en cabestrillo y un collarín. "El comisario me hizo una llave de las que se hacen para desarmar a los ladrones que llevan navajas y me rompió el escafoides de la mano derecha", explicó. "Me tiró al suelo y me pegaron patadas entre los tres... Creo que eso fue lo que me causó el esguince cervical", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_