_
_
_
_
_

Comienza por el Pati dels Tarongers la restauración del Palau de la Generalitat

El Ejecutivo catalán ha destinado 300 millones de pesetas a la restauración del Pati dels Tarongers, una zona del Palau de la Generalitat construida en la primera mitad del siglo XVI. Las obras se iniciaron recientemente y se prevé que estén acabadas el 31 de enero del año 2001, según el Gobierno catalán. Estas obras constituyen la primera fase del Plan Director de Reforma, Restauración y Rehabilitación del Palau de la Generalitat.La restauración afectará a todos los paramentos y elementos escultóricos de piedra, tanto de las paredes del patio como de la fuente central. Así, se repararán cornisas, gárgolas y relieves escultóricos, además de los elementos anexos, tales como techos policromados, ventanas, vidrieras y rejas de hierro forjado. Se revisará también la estabilidad estructural del conjunto. Según fuentes de la Generalitat, la parte más significativa de la actuación es la restauración de la piedra.

Con el fin de que se pueda seguir trabajando de forma normal en las oficinas y salas anexas al Pati dels Tarongers, la restauración no se realizará de forma simultánea en todo el conjunto, sino primero en una mitad del patio y luego en la otra.

El proyecto de restauración del Palau de la Generalitat ha sido elaborado por el Museo Nacional de Arte de Cataluña con la colaboración de Joan Rodon Arquitectos Asociados, SA. La gestión de las obras corresponde a GISA, empresa de la Generalitat, y la ejecución a Natur System, SL.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_