_
_
_
_
_

Las estaciones peninsulares presentan un grado de ocupación en torno al 70%

Los amantes del esquí podrán disfrutar finalmente de una Semana Santa blanca. Los centros invernales presentan, gracias a las últimas nevadas, una situación óptima para la práctica del esquí con unos espesores importantes de nieve de buena calidad. Por otra parte, salvo casos muy concretos como Boi Taüll o Baqueira Beret donde apenas quedan plazas libres, el porcentaje de ocupación, en torno al 70%, permite un cambio de planes a última hora.

Más información
FOTO SIN TITULO

Después de haber superado la mayor parte de la temporada realizando cábalas sobre el prematuro final de la misma por falta de nieve, las últimas precipitaciones permiten a las estaciones ofrecer una situación óptima para la Semana Santa. De hecho, suena un tanto extraño comprobar la cantidad de centros invernales que ofertan para estas fechas el mayor manto de nieve del que han hecho gala este año. Claro ejemplo es la estación ilerdense de Boí Taüll que, con más de un metro en la cota baja, presenta el ansiado cartel de completo para estas vacaciones. Sin salir del pirineo catalán, Baqueira Beret, que hace ya bastantes jornadas superó su récord de asistencia anual, continúa rompiendo previsiones. Muy cerca, en el Principado de Andorra sigue adelante y con excelente pie una temporada que ya ha sido calificada como muy buena. Entre los que ahora han mejorado su situación cabe citar a las estaciones aragonesas. Sin llegar a abrir al completo de pistas abiertas, sí que han conseguido superar las apreturas sufridas por falta de nieve. Todas las estaciones oscenses están abiertas paa unas vacaciones en las que presentan un porcentaje de ocupación cercano al 70%.

En cuanto al resto de los centros invernales españoles, que esperan una mejoría de las condiciones climatológicas con la desaparición del viento, afrontan el sprint final de la campaña con la mitad de su plazas hoteleras reservadas.

De acuerdo con estos datos, quien quiera realizar a última hora un cambio de planes para estas vacaciones de Semana Santa aún está a tiempo de hacerlo sin miedo a no encontrar cama disponible. Por cierto que la mayoría de las estaciones mantienen como fecha prevista de cierre de temporada el próximo 1 de mayo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_