_
_
_
_

Un grupo estadounidense anuncia la construcción de una piscifactoría en El Puerto

Un grupo de capital estadounidense ha iniciado los trabajos de redacción de un proyecto para la instalación de una planta de crianza de pescados en El Puerto de Santa María (Cádiz). La piscifactoría estará dedicada fundamentalmente al cultivo de doradas, una de las especies que mayor índice de éxito ha tenido en las experiencias de desarrollo fuera de su ámbito natural.Los promotores, que ya han mantenido contactos con el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y el Ayuntamiento de El Puerto, han anunciado su intención de crear una planta que contará con ocho módulos de producción y que ocupará una extensión aproximada de unos 200.000 metros cuadrados.

El nuevo centro piscícola, de prosperar las negociaciones en curso, quedará ubicado en los terrenos ubicados en la margen izquierda del Río Guadalete, en las proximidades de la urbanización de Valdelagrana, donde la Autoridad Portuaria desarrolla un ambicioso proyecto de fomento de la actividad pesquera, mediante la instalación, en la misma zona, de todos los servicios relacionados con el sector. Los representantes de la sociedad impulsora del proyecto negocian ahora los términos de la cesión de uso del terreno donde construir el centro.

Las estimaciones presentadas respecto al volumen de producción, fijan en 20.000 las toneladas de pescado que sería criado anualmente en el centro, una vez que esté operando a pleno rendimiento. Cada uno de los ocho módulos será capaz de producir unas 2.500 toneladas de pescado al año con destino a la venta en los mercados. Los inversores no han cuantificado el coste de la planta, pero prevén la contratación de unos 300 operarios con la instalación a pleno rendimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_