_
_
_
_

Condenada a 26 años de cárcel la viuda de Gucci por instigar su muerte El rey de la moda fue asesinado a tiros

El Tribunal de Apelación de Milán condenó ayer a 26 años de prisión a Patrizia Reggiani como inductora de la muerte de su ex esposo, el rey de la moda italiana Maurizio Gucci, en la segunda instancia de uno de los procesos más controvertidos del país. Reggiani, que ha visto reducida en sólo tres años la primera pena impuesta por la justicia en 1998, siempre se ha declarado inocente de la muerte del industrial, asesinado a balazos ante la entrada de la sede de la sociedad que dirigía en 1995. Los jueces, tras más de siete horas de deliberaciones, acordaron disminuir también las condenas de los otros acusados: Benedetto Ceraulo, considerado autor material del homicidio; Orazio Cicala, conductor del coche desde el que se produjo el disparo; y Pina Auriemma e Ivano Savioni, organizadores del asesinato. Condenado a cadena perpetua en primera instancia, Ceraulo cumplirá 28 años y 11 meses de prisión, mientras que Cicala pasará 26 años en la cárcel, en lugar de los 29 iniciales, Auriemma ha visto reducida su pena a 19 de 26, y Savioni a 20 de 26. Auriemma, confidente, maga y amiga de Reggiani y convertida durante el proceso en su principal acusadora, ha sido la que mayor reducción ha conseguido, al beneficiarse de su colaboración con la fiscalía, que había pedido la condena a perpetuidad para la viuda de Gucci. Según la fiscal Laura Bertole, la decisión de Reggiani de ordenar la muerte de su ex esposo no era fruto, como alegaban sus defensores, de una enfermedad mental que había resultado de una enfermedad en el cerebro que había padecido poco antes del asesinato. "La nueva sentencia reconoce un profundo cambio de personalidad a causa de la enfermedad, aunque la reducción de tres años es demasiado leve", declaró el defensor Gaetano Pecorella.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_