Abucheado un familiar de Elián en Miami por reclamar su vuelta a Cuba
El último capítulo de la saga del niño balsero Elián González acabó ayer a las puertas del Tribunal Federal de Miami con una turba anticastrista amenazando al único familiar que está a favor de que sea devuelto a su padre en Cuba. "Traidor, vete de Miami", "comunista, descarado", "te vamos a echar de aquí, hijo de puta", le gritaba a Manolo González un grupo de exiliados que habían acudido al tribunal federal en apoyo de su hermano, Lázaro González, con el que vive Elián desde que fue rescatado, hace tres meses, de un naufragio en el que murió su madre.La noche anterior, Manolo fue hospitalizado con un amago de infarto tras una reunión familiar en la que anunció sus intenciones de representar los intereses del padre, Juan Miguel González, quien -según la cadena de televisión CNN- está en trámites de viajar a EEUU para recoger a su hijo. El Servicio de Inmigración y Naturalización (INS), respaldado por el Departamento de Justicia de EEUU, concedió la tutela al padre de Elián y sostiene que ningún tribunal es competente en casos de inmigrantes ilegales. Elián se encuentra en un limbo migratorio al no haber sido admitido legalmente en EEUU. La vista sobre la demanda de custodia interpuesta por Manolo González aún no tiene fecha señalada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.