_
_
_
_
_

Gates defiende 'Windows 2000' frente a las dudas sobre su funcionalidad La compañía prepara ya una nueva versión para ordenador personal, 'Windows Me'

Bill Gates reconoce que la instalación de Windows 2000 en las redes de las empresas puede ser "problemática" pero lo achaca a la complejidad de los sistemas más que a los potenciales defectos del programa, reconocidos en un informe interno que se divulgó recientemente. En paralelo al lanzamiento de este programa para redes y empresas, Microsoft ultima un nuevo sistema operativo para ordenador personal, Windows Me, que suplantará en verano a Windows 98.

Más información
6.000 empresas españolas han probado el nuevo producto

Los analistas financieros creen en el programa lanzado ayer: vaticinan que Windows 2000 generará más de 5.000 millones de dólares de ingresos para Microsoft en los cuatro próximos años, que es el ciclo de vida previsto para este sistema operativo. Otras opiniones son menos optimistas. Gartner Group, una empresa de prestigio en el análisis del mercado informático, ha publicado un informe en el que indica que muchos programas empleados por las grandes empresas no son perfectamente compatibles con Windows 2000, lo que les obliga a esperar a que Microsoft "repare" el sistema antes de arriesgarse a actualizar cientos de miles de ordenadores. La compañía de Gates ya ha prometido un "paquete de correcciones" para Windows 2000.

En declaraciones a la cadena NBC -previas a la fiesta futurista con que el nuevo producto fue lanzado ayer en San Francisco (California)- Gates aceptó la posibilidad de que existan problemas de compatibilidad de Windows 2000; pero aseguró que, aún así, este programa es "tremendamente más estable" que otros productos de la compañía. También consideró incorrectas las informaciones de que Windows 2000 podría tener un "agujero" de seguridad.

En los análisis hechos por el sector, Windows 2000 ha demostrado ser un 30% más rápido que Windows 98 en ordenadores similares, aunque el nuevo sistema operativo requiere máquinas más potentes. Según la revista PC World, no es sólo "la versión más estable de Windows", sino que supera las deficiencias de las anteriores.

Con Windows 2000, Microsoft trata de ampliar su presencia en el mercado de las redes empresariales. No es un sistema operativo destinado a los usuarios domésticos, aunque Microsoft ha simplificado su manejo enormemente en comparación con la versión anterior, Windows NT4. Para los usuarios de Windows 95 o Windows 98, Microsoft ya prepara el lanzamiento de una nueva versión que previsiblemente saldrá a la venta en torno al próximo verano. Se llamará Windows Millennium Edition (Windows Me).

Toda esta actividad se produce en medio de especulaciones sobre un acuerdo extrajudicial en el conflicto con el Gobierno de Estados Unidos. Bill Gates aseguró ayer que están poniendo "mucha creatividad" en buscar la manera de llegar a un acuerdo, aunque pidió respeto a la confidencialidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_