_
_
_
_
_

Obras Públicas destina en Sevilla 42 millones para realojar chabolistas

Casi tres años después de la puesta en marcha del Plan Integral de Erradicación del Chabolismo, el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta firmaron ayer un convenio para realojar a 70 familias de Sevilla que habitan en estos núcleos de pobreza y marginación, cuya condiciones de vida fueron calificadas por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, como "inhumanas". El convenio tiene un presupuesto de 42 millones de pesetas anuales con el que se pretende alquilar viviendas, repartidas por toda la ciudad, por 50.000 pesetas o comprarlas por un precio cercano a los seis millones. Las familias favorecidas por esta medida deberán abonar el 20% del alquiler (10.000 pesetas). Según el consejero de Obras públicas, Francisco Vallejo, se tienen contabilizadas 82 chabolas en Sevilla. Con el convenio suscrito ayer más otro, que consiste en la compra de 20 viviendas y que será puesto en marcha en breve, se acabará con el problema del chabolismo en Sevilla.

Vallejo comentó que con el convenio se les da una solución "provisional" a estas personas, hasta que se les otorgue una vivienda definitiva. "Ésta es una operación solidaria de toda la ciudad. La distribución por varios barrios no deja caer el problema en un sola zona", explicó Vallejo.

Sin embargo, el alcalde hizo un llamamiento para que los propietarios de inmuebles faciliten el alquiler a estas familias. Fuentes del Ayuntamiento aseguraron que la Delegación de Bienestar Social lleva varias semanas buscando pisos con "escaso éxito".

Monteseirín advirtió de que cuando los asentamientos chabolistas sean erradicados actuará con "mano dura" para que no se establezcan otros núcleos de chabolas nuevos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_